jueves, 19 de enero de 2012

Tardes y Noches de Granada

Buenas noches bloggeros, como ya os dije en mi primera entrada estudio en granada y teniendo la ocasión de estrenar mi cámara en estas tierras tan bonitas y he realizado un reportaje de fotos preciosa, por lo menos a mi juicio y espero que os guste:

En  primer lugar os presento el lugar donde paso la mayoría de mis tardes, MI FACULTAD, un lugar desde mi puto de vista encantador, en la primer foto podéis contemplar el fresco que tiene en la pintura de la planta principal, que es una simulación de la bolsa de Madrid, como podeis ver a las cuatro de la tarde la facultad esta poco transitada pero aun así se respira una atmósfera de estudio (sobre todo en épocas de examenes)



Otro rincón que me llama la atención desde que empece la facultad son las cristaleras que tienen los dos pasillos que unen los edificios de mi facultad, las vistas desde estos no son gran cosa desde que están haciendo las obras del próximo edificio de la facultad de ciencias económicas y empresariales pero la luz que entra es genial y me encanta. En estos pasillos podemos encontrar alumnos estudiando exámenes como el temido final de economía uno entre otros.



 Aquí tenemos una foto de uno de los lugares que mas me gustan de Granada, EL CORRAL DEL CARBÓN, no se por que se llama así, sinceramente  se que por que antiguamente fue un corral de comedias donado por los reyes católicos a Sancho de Toledo, cuando conquistaron granada, de origen mozárabe, este edificio contempla la armonía, el silencio y el respeto digno del lugar, cuando me siento mal o con ganas de pensar me paseo por aquí, un lugar muy céntrico, cerca de las tiendas y a la vez escondido, poco transitado por los visitantes y digno de ver.
 Esta escultura, muy céntrica, se encuentra al finalizar la gran vía de Colón, simboliza la petición de este a la reina Isabel la católica para que le subvencionara el viaje hacia una nueva ruta a las américas, cerca de este punto, muy transitado por los visitantes nos podemos encontrar Plaza nueva y el paseo de los tristes.
 Aqui nos encontramos con uno de los mayores monumentos y mas conocidos de granada La ALHAMBRA, más concretamente la puerta de la justicia, os contare la historia:

cuenta la leyenda que cuando la mano situada en el primer arco (exterior) de la puerta, coja la llave (situada en el arco interior) los árabes volverán a conquistar Granada y con ella Al-Andalus, una historia preciosa como todas las que envuelven a este mágico documento.
 cerca a esta puerta podemos contemplar la fuete de los leones diseñada y construida por el Emperador Carlos V para la entrada de su palacio, las fuentes son leones que simbolizan la importancia y la grandeza del antiguo
 Una foto anecdotista y a la vez uno de mis "rincones" favoritos de esta magnifica ciudad, es un lugar donde cuando no estoy de exámenes me encanta ir y tomar un café con los amigos charlar de nuestras historias y batallas y tomar un café junto a la plaza de derecho, es relajante y a la vez muy gratificante, se respira un ambiente muy universitario.
Conforme volvía a casa pase por la avenida de la constitución llena de figuras de gente importante de Granada, una de estas es la reina Isabel la católica, la típica foto cuando vienes a granada es posar debajo de la corona y fingir que esta dama te corona como rey de la ciudad, yo ya me considero rey por vivir en esta así que no necesito que me corone..
 Lejos de que me guste la tauromaquia subo la foto de FRASCUELO un torero que no se si es autóctono o no, pero me recuerda a que cada vez que pasaba por aquí con mi amigo Adry siempre dice mira fascuelo que nombre tan gracioso, frascuelo y al final una larga carcajada, me gustaría que volviese pronto de su instancia en Italia como estudiantes erasmus.




Llegando a casa me encuentro con este majestuoso edificio, la plaza de toros de granada, me encanta este edificio por la noche, la iluminación que tiene y el parque que esta rodeando este redondo edificio es precioso edificio no muy antiguo solo con un par de siglos de antigüedad con la particularidad que en los bajos de este edificio se encuentran pubs que son lugar de quedada de muchísimos estudiantes.






Por ultimo un detalle, el chico que me a ayudado a realizar estas fotos, un chico simpatico y encantador que espero que siga saliendo en muchas fotos de este blogg y ademas yo con cara rara,,, jejeje








y esta es mi vida en Granada, una ciudad que desde hace dos años y cuatro meses me tiene enamorado, espero que os guste y sobre todo comentad.

por ultimo darle las gracias a Anacris por su premio a mi blogg gracias seguire intentándolo un beso guapa

y un beso a todos un saludo fortisimooo !!!





y

3 comentarios:

  1. David he de decirte que me ha encantado esta entrada. Me ha gustado mucho conocer los sitios por los que te mueves en Granada, realmente es preciosa.
    Justamente hoy he ido yo a hacer fotos por madrid, asi que pasate por mi blog y las ves ;) Se te ha echado de menos...
    Un abrazo y espero que sigas subiendo cosas tan bonitas como hoy.
    I love you
    http://ventana-alvacio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. gracias ^^ me e pegado una caminata inmensa pero a merecido la pena espero que cada dia que pase mi blogg valla mejorando ^^

    ResponderEliminar